martes, 25 de septiembre de 2012

Arenas de Cabrales _Tresviso. Picos de Europa

El día 4 de octubre de 2012 haremos esta ruta de la que os ofrecere algunos detalles.

Imagen de altimetrias.com

Desde Arenas de Cabrales llanearemos 5 km hasta llegar a Poncebos, donde empieza la "Ruta del Cares (Poncebos-Caín), donde se coje el funicular a Bulnes, o como en nuestro caso ascender dirección Sotres hasta deonde el cuerpo aguante.
Creo recordar que fue en la primavera del 2004 cuando con un grupo de compañeros de trabajo y desde Poncebos, ascendimos este bellisimo puerto.Las primeras rampas son de gran exigencia, pero el paso por varios túneles y el serpenteo por las orillas del rio las hacen un tanto llevaderas. Ya en el pueblo de Tielve, la subida se relaja hasta que a un kilómetro de Sotres la cosa coje otro cariz. Una curva a izquierdas al 17% nos indica que nos quedan 500m para llegar a Sotres. Justo alli y a mano derecha nace la pista Sotres-Aliva-Fuente de.
Tras un breve pero reparador descanso cruzando el pueblo,dos km y medio de autentico infierno en que las rampas no bajan de dos cifras e incluso alguna del 21%. Fue alli y antes de llegar a la antena donde Moronatti, que habia llegado el primero arriba nos fue empujando uno a uno hasta culminar nuestra ascension a la Caballar.
Ya contaremos como nos ha ido.
Ahora sólo nos falta seguir hasta Tresviso y descubrir algo más de la belleza de Los Picos de Europa.